Cusco: Juez, dispone prisión preventiva de cinco meses para conductor de mototaxi, procesado por homicidio culposo

El Dr. Johnny Gómez Balboa, Juez de Investigación Preparatoria de la provincia de Chincheros, dispuso la medida coercitiva personal de prisión preventiva por un plazo de cinco meses, al imputado Marcos Mozo Gutiérrez (26), por la presunta comisión del delito contra la vida el cuerpo y la salud, en la modalidad de homicidio, sub tipo homicidio culposo, tipificado en el artículo 111 del código penal, inobservancia de reglas técnicas de tránsito; en agravio del menor quien en vida fue, Jeison José Hervas Días (5).

Los hechos materia de investigación, se habrían producido en el sector de Uncapata, cuando la víctima en compañía de su madre y hermano, se trasladaban a Uripa; en circunstancias en las que conductor, perdió el control de su mototaxi con 9 pasajeros a bordo, en Chincheros.

El magistrado a cargo de la causa, en acto de audiencia pública escuchó la narración de hechos y alegaciones del representante de la fiscalía, las del abogado defensor y la autodefensa del imputado; para luego dictar la medida preventiva y ordenar el internamiento inmediato del procesado, en el establecimiento penitenciario de Andahuaylas; la defensa técnica, interpuso recurso de apelación, la misma que fundamentará en el plazo de ley. El juez concedió la apelación debiendo ser fundamentada en el tiempo procesal, bajo apercibimiento de ser declarado inadmisible.

Los jueces de la Corte Superior de Justicia de Apurímac, imparten justicia con respeto a los principios del Nuevo Código Procesal Penal y la cautela de derechos ciudadanos.