Tumbes: “Perro bellón” es detenido por violencia y resistencia a la autoridad en corrales

Agentes de la Comisaría de Corrales tuvieron que hacer la fuerza y realizar tácticas defensivas no letales, para detener a un sujeto que un cuchillo amenazaba a los transeúntes en los exteriores de un bar.

Según fuentes policiales, intervención ocurrió al promediar las 2 de la tarde, luego que los vecinos dieron a conocer que un hombre estaba amenazando y agrediendo físicamente y verbalmente a los transeúntes del sector El Arenal, con un filudo cuchillo.

Al llegar la policía se percata que un sujeto portaba en su mano derecha, un arma blanca, por lo que los uniformados procedieron a intervenirlo e identificarlo, la misma que no quiso identificarse. Asimismo, empezó a agredir física y verbalmente a los uniformados, dando  golpes de punta pie y puños, por lo que los agentes tuvieron que usar la fuerza para reducir al furibundo sujeto.

El hombre estando en el interior del patrullero para ser trasladado hasta la citada sede policial, comenzó a dar puntapiés a la puerta posterior lado derecho de la unidad policial causando daños materiales.

El sujeto fue identificado como Elvis Roger Bellón Saldarriaga (44), en donde el fiscal de turno dispuso su detención por el presunto delito de violencia y resistencia a la autoridad y subsiguiente daños materiales a la propiedad del Estado, para las diligencias de ley.

DATO

Policía informó que Bellón Saldarriaga, apodado el “Perro Bellón”, estuvo preso en el penal de Puerto Pizarro por el delito de robo agravado, este año recién abandonó el recinto penitenciario.