Moquegua: Satélite ruso capta fotografía de la erupción del volcán Ubinas

La Agencia Espacial Federal Rusa conocido como Roscosmos difundió a través de un tuit una fotografía satelital de la erupción del volcán Ubinas, ubicado en el departamento de Moquegua.

La imagen impresionante fue captada por el satélite ruso Resurs – P, desde miles de kilómetros, en plena actividad eruptiva del volcán que dispersaba enormes columnas de cenizas.

El Ubinas empezó su erupción el 24 de junio pasado con la emisión de cenizas calientes, humo y piedras de lava del cráter, tiene una altura de 12 km y se desplaza con el viento en todas las direcciones.

Desde entonces se ha declarado en emergencia el lugar y se ha evacuado a los pobladores de los 5 anexos del distrito de Ubinas, provincia General Sánchez Cerro al centro poblado de Anascapa, a 13 kilómetros del cráter.

Entre tanto, se construye albergue temporal en Sirahuayo, en el distrito de Ubinas, para que los damnificados se refugien.

El gobierno ha declarado la zona en emergencia por 60 días en 12 distritos de los departamentos Moquegua, Arequipa y Tacna, a fin de aplicar medidas en respuesta a la situación provocada por la erupción del volcán Ubinas.