Madre de Dios: anciana con discapacidad es trasladada en colchoneta y carretilla

En la inauguración del primer punto de pago del programa Pensión 65, en Boca Manu, distrito Fiztcarrald, Madre de Dios, una señora de avanzada edad y beneficiaria del referido programa social, tuvo que ser trasladada en una colchoneta cargada por tres personas, ya que esta localidad no cuenta con una unidad acondicionada que permita trasladarlos ni siquiera al centro de salud.

Uno de los regidores del distrito, Anibal Alarcón Palomino, exhortó a las autoridades para que gestionen la entrega de un motocar o los llamados motocargueros, donde se pueda trasladar a esta población vulnerable que es expuesta a caerse de la colchoneta y recibe directamente los rayos del sol.

“Necesitamos con urgencia una motocar o motocarguero para trasladar a los enfermos o personas con discapacidad”, solicitó Alarcón Palomimo.

Uno de los vecinos del poblado de Boca Manu indicó que el director de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Madre de Dios, Ricardo Tello Acosta, se comprometió en el mes de marzo último donar una motocar, sin embargo, hasta el momento no se recibe lo prometido.

Fuente: madrededios.com