Arequipa: evalúan paro indefinido contra Tía María desde el 5 de agosto

Pobladores de la provincia de Islay (Arequipa), manifestaron su descontento con el mensaje presidencial de Martín Vizcarra, y anunciaron que el próximo paro indefinido se iniciaría el lunes 5 de agosto.

El clima social a causa del proyecto Tía María es todavía tenso. Jorge del Carpio, dirigente antiminero, señaló a varios medios locales que el paro indefinido busca la cancelación definitiva del proyecto minero.

“Arequipa es dignidad, no le pisotea, no se le destruye su valle del Tambo. ¿Qué vamos a comer si nos destruyen nuestro valle?”, indicó.

La asamblea general para evaluar el paro indefinido se realizará en la Federación Departamental de Trabajadores de Arequipa (FDTA) este miércoles 31 de julio a las 18:30 horas. De acuerdo a Carpio, también se analizará una posible huelga de hambre, marcha nacional que tenga como destino la ciudad de Lima, entre otros.

Cabe recordar que Vizcarra durante discurso presidencial evitó pronunciarse sobre el proyecto minero Tía María. No obstante, señaló que el Ejecutivo propondrá una nueva ley minera.