Tumbes: Niños y niñas con sus habilidades diferentes unieron las tres regiones del país a través de la gastronomía

  • Con insumos de alimentación escolar el CAE demostró gran creatividad

Las integrantes del Comité de Alimentación Escolar del CEBE 008  Divino Niño Jesús, decidieron crear potajes para ser parte de los stands que representan a las tres regiones del Perú y así vivir las Fiestas Patrias en el 198 aniversario de independencia.

Con el arroz y el pollo que les entrega el MIDIS Qali Warma, hicieron los juanes de la selva. Con la carne y el plátano, elaboraron el seco de chabelo y en el stand de la sierra presentaron la quinua y maca en potajes y bebidas.

Elizabeth Balladares, Presidenta del CAE, se siente orgullosa de los 35 niños y niñas con discapacidad severa, auditiva, ceguera, entre otras limitaciones físicas, que llegan diariamente a su formación y rehabilitación y demuestran sus dotes artísticos y participativos en las fechas relevantes y no podían estar ausentes en las Fiestas Patrias del Perú.

Bailaron marinera, huaylash, danza de la anaconda y entre una escenografía blanquirroja, explicaron la variedad de potajes peruanos que se pueden elaborar con los insumos que les entrega el MIDIS a través de Qali Warma, como es la sangrecita, la cual hacen yucas rellenas, con la producción de su huerto escolar y la quinua y maca en el bebible la mezclan con el maracuyá que también produce el huerto.

El CEBE 008, está ubicado frente al mar de Grau, en la localidad de Zorritos, provincia de Contralmirante Villar, tiene 35 usuarios y el año 2018 obtuvo el primer lugar como CAE exitoso. En este mes de julio fortalecieron su unión en el marco de Fiestas Patrias, con la presentación de los stands de costa, sierra y selva, con alimentos ricos en hierro que les entrega el MIDIS.

La comunidad educativa agradeció a Qali Warma por la variedad de alimentos que llegan para los niños y niñas de educación inclusiva, son 48 productos que son preparados por un organizado Comité de Alimentación Escolar, en que una de sus integrantes fue reconocida en la mujer del año 2019, en marzo pasado, en Palacio de Gobierno.