Periodistas de Perú y Ecuador se reunieron en Arenillas

Los hombres y mujeres de prensa, agrupados en la Confederación Binacional de Periodistas de Frontera Ecuador y Perú – CONBIPEP, el último fin de semana se reunieron en el salón auditórium del parque “A la Madre” en la ciudad de Arenillas, este gremio que busca consolidar los lazos de amistad y confraternidad.

La asamblea estuvo presidida por el Lic. Roberto Molestina Batallas, quien además es miembro titular de la Unión Nacional de Periodistas de El Oro; por el lado peruano, estuvo representado por Carlos Calero Piscoya.

El secretario de la CONBIPEP, Rubén Zhunio, constató el quórum de los asistentes, Seguidamente tomó la palabra Carlos Calero Piscoya, primer vicepresidente de la organización binacional, quien dio apertura a la sesión, luego se entonaron los Himnos Nacionales tanto de nuestro país como del vecino del sur por todos los asistentes y periodistas; Edwin Rengel, Alcalde de Arenillas también estuvo presente.

El Dr. Robinson Torres, en representación de la Asociación de Periodistas de Arenillas, “Dr. Néstor Moncada” presentó el saludo a los periodistas visitantes y autoridades. A nombre de la UNP de El Oro, Nicolás Cobos Armijos presentó un saludo a las autoridades presentes como a los asistentes.

El vicealcalde de Arenillas, Wilson Rivas, hizo el saludo y ofrecimiento del acto. Inmediatamente se realizó la primera conferencia con el tema “Violencia de Género y trata de personas en el campo ecuatoriano-peruano”, la misma que estuvo a cargo del Ángel Maza López, Juez de lo Penal en el cantón Huaquillas y representante de la Corte Provincial de Justicia de El Oro. Mientras que Flor Zapata Reyes, delegada del Colegio de Periodistas del Perú, filial Tumbes, disertó con la conferencia: “Periodismo Internacional y Derechos Humanos”.

Luego de la agotadora reunión, el Alcalde de Arenillas, Edwin Rengel, mostrando su hospitalidad, ofreció un apetitoso almuerzo, amistad y lazos de confraternidad, con todos los asistentes.