Puno: Vientos fuertes hacen estragos en la región

El último miércoles, Puno sufrió la presencia de fuertes vientos, a consecuencia de ello se han reportado daños en los techos de las viviendas en varias provincias.

Asimismo, las unidades de embarcaciones de los lancheros que hacen servicio al lago Titicaca, se dañaron debido a los violentos oleajes generados por la fuerza del viento.

También la isla de los Uros, sufrió movimiento de varios metros generando daños materiales. No se reportó daños humanos.

Por su parte, la Oficina Regional de Gestión de Riesgo de Desastres y Seguridad de Puno,  informó que los responsables de Defensa Civil de las municipales distritales, elaborarán informe de daños con el objetivo de atender a las familias afectadas.

Recomendó a las familias que habitan en zonas altas, reforzar los techos de calaminas, retirar los materiales livianos que se encuentran en los techos de las viviendas. También asegurar los vidrios de las ventanas (sellar con cintas adhesivas en forma de aspa, para mitigar el impacto del viento), permanecer en las viviendas y alejarse de cualquier material u objeto peligroso.