Puno: Autoridades de Melgar gestionan visita de ministros a Ayaviri.

En una reunión llevada a cabo en Palacio de Gobierno para abordar la problemática de la contaminación de la Cuenca Llallimayo en Puno y la posterior huelga indefinida de los pobladores, los titulares del Ambiente, Energía y Minas, Vivienda y Construcción, el gobernador regional de Puno y alcaldes de la provincia de Melgar, junto a congresistas de la República Alberto Quintanilla, Edilberto Curro y Oracio Pacori, acordaron establecer una reunión en el lugar de los hechos, el día 26 de julio de 2019.

Con la finalidad de atender las exigencias de la población: Cierre definitivo de la Unidad Minera Arasi, declarar improcedente el proyecto de la unidad minera Carlos Este, que los titulares de MINAM, MINEM, MVCS, y posiblemente de MINAGRI estarán el 26 de julio a las 10:00 am en Ayaviri, Melgar y las autoridades de Puno y Melgar. garantizan la seguridad de la comisión.

Los alcaldes que estuvieron presentes fueron: Esteban Álvarez, alcalde de Ayaviri, Jacobo rojas de Llalli, Marcelino Surco de Cupi y María Apaza de Umachiri.

Conocida la información los pobladores manifestaron que permanecerán hasta la llegada de los ministros a la ciudad de Ayaviri y firmen un acta de acuerdos para la paralización y cierre de las actividades mineras en la zona.