En la Región de Puno por fuertes vientos criadores de trucha han sufrido incalculables perdidas

La presencia de fuertes vientos a lo largo de toda la región de puno, han puesto en alerta a la población que trabaja la producción de truchas en los distintos lugares del Lago Titicaca y la Laguna de Lagunillas.

Según los criadores de trucha han manifestado de la perdida incalculable de su producción, por daños de las jaulas y fuga de truchas y asfixia de truchas, en cuanto –se dice- que cada jaula sobrepasa el costo de 22 mil soles en la actualidad.

En el Lago Titicaca, son muchos los criadores de trucha, desde Chucuito – Puno, El Collao, Pomata – Juli, hasta Yunguyo, y como en la parte norte del  gran Lago.

Asimismo, se ha informado que en Lagunillas – Lampa, también los criadores de trucha han sufrido pérdidas incalculables. Muchos de estos criadores realizan esta actividad con créditos distintos sector del sector bancario y que no podrán pagar oportunamente.

A nivel de la región, en las distintas ciudades  viviendas precarias han sido destechados, por la fuerza de los vientos que se presentaron a lo largo de todo el día.