Apurímac: Consejo Regional autorizó viaje a México de gobernador Baltazar Lantarón

En sesión ordinaria realizada el último miércoles, el Consejo Regional autorizó la salida en comisión de servicios a la República de México del gobernador Baltazar Lantarón y gerente de Desarrollo Económico, Jhon Vascones.

La autoridad regional viajará al estado mexicano de Zacatecas del 21 al 25 de agosto para participar en la Exposición AgroAlimentaria Zacatecas 2019.

Este viaje será financiado con recursos (viáticos) del Gobierno Regional de Apurímac para gastos de alimentación, movilidad y alojamiento, recibiendo cada uno la suma de US $ 220.00 dólares diarios por cinco días, lo que sería US $ 2,200 dólares y que al cambio a moneda nacional generará un desembolso total de S/ 7,172.00 soles.

Cabe precisar que no están incluidos los gastos que demandará la compra de pasajes aéreos (Cusco – Lima – Cusco y Lima – México – Lima).

La justificación para participar en este encuentro, donde también asistirán representaciones de otros países sudamericanos, es la promoción de los principales productos apurimeños como hidromiel, palta, quinua, papa nativa, tallarín de casa, anisados y otros, a través de ruedas de negocios que se promoverán durante el desarrollo de esta exposición agroalimentaria.

Como a ocurrido en gestiones anteriores, las autoridades regionales se comprometen a informar a su retorno de los logros alcanzados en estos viajes al exterior, sin embargo, pese a estos ofrecimientos nunca se llega a conocer que tan beneficiosos resultaron para la región.

Los consejeros que votaron por la abstención fueron Carlos Tume (Antabamba), Emerson Huashua (Abancay) y Wilfredo Pareja (Grau). En tanto, el consejero Guido Huamán fue el único que votó en contra.