Tumbes: Niños y niñas con habilidades diferentes unieron las 3 Regiones del país, a través de la gastronomía

El Coronel Maxfredid Félix Pérez Rodríguez, jefe de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Tumbes, dijo que en estas Fiestas Patrias, un total de 700 efectivos policiales resguardarán las playas de la región por la gran afluencia de turistas en los días festivos.

Maxfredid Félix Pérez Rodríguez, informó que los agentes custodiarán las playas de Cancas, Punta Mero, Acapulco, Caleta La Cruz, Zorritos, Hueso Ballena, Puerto Pizarro, Punta Sal y Playa Hermosa.

El Coronel Pérez Rodríguez explicó que el desplazamiento de los agentes del orden responde a mantener el orden, debido a que “durante los días feriados, los efectivos policiales se instalarán en las playas turísticas de Tumbes, dado que muchos turistas recurren a este lugar para divertirse”.

Del mismo modo, un grupo de efectivos policiales se ubicarán en el aeropuerto Pedro Canga Rodríguez, a fin de identificar a los turistas que trasladen sustancias prohibidas como drogas. Según dijo “hay que tener en cuenta que los burriers aprovechan los días festivos para trasladar estupefacientes a diferentes partes del país.

Con este accionar, el director dejó en claro que tienen de hacer frente a la ola delincuencial que azota a la región.