Moquegua: Sub Grupo de Trabajo del Acuerdo 25 del Comité de Monitoreo inició ayer la verificación de información de mano de obra local del Proyecto Quellaveco

Un 95% del universo de trabajadores locales han brindado su consentimiento para poder verificar su información personal

  • Del total de 4900 trabajadores locales consignados en el Proyecto Quellaveco, 2986 son nacidos en Moquegua
  • Del total de 4900 trabajadores locales, 3308 son mano de obra calificada y 1592 mano de obra no calificada.

  El día martes 22 de julio en la sala de la Oficina de Planificación del Gobierno Regional Moquegua, se reunieron el representante de la empresa Angloamerican Quellaveco, Julio Enrique Guzmán Urrunaga; representante de la sociedad civil de la provincia Mariscal Nieto, Isidro Ccopa Quispe; representante de la Sociedad Civil de la provincia de Ilo, Juan Valencia Uribe; representante de la comunidad campesina Pocata, Coscore y Tala, Marcelo Gutiérrez Mamani; Gerente Municipal de la Municipalidad Provincial de Ilo, Julio Granados Cutimbo y Renato Cáceres López de la Secretaria Técnica del Comité de Monitoreo, Seguimiento y Verificación de los Acuerdos de la Mesa de Diálogo para Analizar la Problemática Minera de Moquegua.

En la reunión se inició el proceso de verificación de trabajadores locales consignados en la laptop, la cual permanece en custodia de la Secretaria Técnica del Comité de Monitoreo, Seguimiento y Verificación.

Acuerdos que se adoptaron durante la reunión:

  1. El 24.07.2019, el representante del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo alcanzará al Sub Grupo el listado de trabajadores de la fuerza laboral total del Proyecto Quellaveco dividida en mano de obra  local calificada y no calificada.
  2. Los miembros del Sub Grupo 25 firmaron un compromiso de confidencialidad para el tratamiento de datos personales de los trabajadores locales.
  3. Se inició el proceso de verificación de la información del listado de los trabajadores locales consignados en el Proyecto Quellaveco, siendo que se tienen los siguientes datos:

–         Universo de trabajadores locales consignados: 4900 trabajadores inmersos en los criterios de priorización de la Mesa de Dialogo de Moquegua, de los cuales 2986 son de la Región Moquegua de     nacimiento, con Ubigeo 17.

–         Del universo de trabajadores locales consignados (4900 trabajadores), se tiene 4645 trabajadores de la Región Moquegua que han brindado su consentimiento y 255 trabajadores de la Región Moquegua no han brindado su consentimiento.

–         Del universo de trabajadores locales consignados (4900 trabajadores), se tiene que 3308 son mano de obra calificada y 1592 son mano de obra no calificada.

–         Del universo de trabajadores locales consignados (4900 trabajadores) se tiene: 5 trabajadores de Ameco, 282 de APC, 5 de ARCADIS, 2 de C&A COMUNICACION Y ARTE, 2 de CHEMTRADE SAC, 13 de CLINICA INTERNACIONAL, 222 de CONALVIAS, 40 de CONCRETOS SUPERMIX SAC, 487 de GRAÑA Y MONTERO. Se continuará la verificación de contratistas en siguiente sesión.

  1. La próxima reunión del Sub Grupo 25 se realizará el miércoles 24 de Julio desde las 09:00 horas hasta las 17:00 horas.

 

Godofredo Valdivia Ayala

Buscando cada día ser mejor