Amazonas: 60 mil soles se invertirán en el Feragro 2019

En conferencia de prensa se realizó el lanzamiento del Feragro Amazonas 2019, el nombrado presidente y alcalde provincial de Chachapoyas profesor Raúl Culqui Puerta, anunció que el monto de asignado por el Gobierno Regional para este año es de 60 mil soles.

Luego de anunciar el monto económico, presentó a los representantes de las diferentes comisarías que van a apoyar en esta actividad. Comisarías que al terminar su trabajo deberán realizar la rendición de cuentas.

Este año Feragro Amazonas se desarrollará del 09 al 11 de agosto en el Fundo INIA, por lo que invitó a los productores agrícolas, ganaderos, artesanos y promotores de la gastronomía regional.

Culqui Puerta exhortó a quienes visiten la feria, velar por el cuidado del medio ambiente, la seguridad. Ya que la comisaría de Medio Ambiente integrado por el ARA fiscalizará que los participantes utilicen material biodegradable.

Por su parte del M.V. Edwin Chuquimbalqui Zabarburú, Director Regional de Agricultura, manifestó que la edición de esta FERAGRO será de una manera diferente, “Se ha venido trabajando con anticipación desde los primeros meses de este año y venido trabajando coordinadamente todos estos meses con otros sectores involucrados como la MPCH, AGRORURAL, CITE UTCUBAMBA, LA UNTRM, entre otras”