Piura: Petroperú celebra su 50 aniversario con desfile cívico en Talara

Alumnos y alumnas (acompañados con sus bandas de música) de diferentes instituciones públicas y privadas de la provincia de Talara (Piura), participaron de un desfile cívico como parte del 50 aniversario de la empresa Estatal Petroperú. La cita fue en la plaza Grau del centro cívico del distrito de Pariñas.

Estuvieron presentes el primer regidor Johnny Tinedo Marchan, representando a la Municipalidad Provincial de Talara, lo acompañó el consejero regional y sus colegas regidores, también estuvo el presidente del directorio de Petroperú, Carlos Paredes La Nata.

Las actividades iniciaron con la misa Tedeum, seguido por el izamiento del pabellón nacional y la bandera de Talara y la entonación del himno nacional del Perú y el himno de Talara.

Luego se realizó un desfile cívico escolar donde cerca de veinte instituciones públicas y privadas participaron del evento. Todos concursaron para llevarse un gallardete ofrecido por Petroperú. Los alumnos y alumnas demostraron su gallardía y paso firme al pasar por la tribuna de honor.

Al final, la Institución Educativa Pública de Mujeres La Inmaculada, ocupó el primer lugar llevándose el gallardete.

Carlos Paredes fue el encargado de entregar a las alumnas el preciado distintivo. Ellas saltaron de alegría y gritaron su triunfo. La I.E Ignacio Merino ocupó el segundo lugar.