Arequipa: protestan contra Serfor y exigen justicia por muerte de puma

Un grupo de manifestantes se congregó esta mañana a los exteriores del local del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) en Arequipa. Con arengas y dibujos, los ciudadanos exigieron a las autoridades dar explicaciones por la muerte del puma andino que llevaba varios días merodeando en las calles del distrito de Cerro Colorado.

Desde las 10:00 horas de este lunes, inició el plantón que fue convocado el último viernes, luego de conocerse el deceso del felino. El hecho se supo mediante un comunicado de Serfor en el que responsabilizaban a la Policía Nacional del Perú, por no cumplir con los protocolos para actuar y disparar contra el felino, pese a que no representaba un peligro.

Una ola de criticas vino después. Cientos de usuarios de Facebook usaron la red social para mostrar su profundo pesar por la muerte del animal. Es mediante esta plataforma que también convocaron al plantón realizado esta mañana.

Pese a las arengas y pancarta que colocaron al ingreso de Serfor, ningún personal de la institución salió a brindar declaraciones o explicaciones ante las exigencias de los manifestantes. “¿Dónde estuvo Serfor ahí para defender a los animales?” fue una de las observaciones.