Ayacucho: Defensoría tomó casos de estudiantes de la UAP

El representante de la Oficina Defensorial de Ayacucho, David Pacheco-Villar, informó que varios estudiantes de la Universidad Alas Peruanas (UAP), perjudicados con el cierre de las cinco carreras, se acercaron a su oficina para pedir apoyo y están haciendo el seguimiento de los casos.

Manifestó que se les explicó de los dos caminos que pueden seguir, uno de ellos la denuncia ante Indecopi y la otra la demanda ante el Poder Judicial.

“Ante Indecopi pueden presentar una denuncia por vulneración de derechos del consumidor, el código de protección de los consumidores menciona que toda empresa que ofrece servicios educativos, tanto escolares como universitarios, tiene que ofrecer toda la información necesaria a sus consumidores, para que ellos sepan con quien están contratando, en ese sentido debía informar en admisión si estaban o no licenciadas o estaban en proceso. La otra acción que pueden interponer es una acción judicial, todos sabemos que el código civil sanciona la responsabilidad contractual que genera daños y perjuicios”, indicó.

Fuente: Correo