Apurímac: Acta de instalación del Grupo de Trabajo N° 4 “Canon minero”

El miércoles 17 de julio, en el distrito de Haquira (Cotabambas – Apurímac), tuvo lugar la reunión de instalación del Grupo de Trabajo N° 4 “Canon Minero”.

Asimismo, se estableció que el 12 de agosto del presente año se realizará una nueva reunión, donde se dará respuesta a las solicitudes expresadas de los cuatro grupos de trabajo.

En esta reunión participaron el ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes; el viceministro de Minas, Augusto Cauti; el alcalde de la provincia de Cotabambas, Rildo Guillén Collado; los alcaldes de los distritos de Haquira, Challhuahuacho, Coyllurqui, Haquira y Mara, así como también los representantes de PCM, MEF y ProInversión.

En el acta precisaron que se mantenía la continuidad de las reuniones de los demás grupos de trabajo en las fechas establecidas. A la mesa del miércoles 23 de julio sobre Responsabilidad Social y Anexo K asistirá el viceministro de Minas en representación del ministro de Energía y Minas.

Cabe señalar que este grupo de trabajo es parte de la Comisión Multisectorial denominada “Espacio de diálogo y cumplimiento de compromisos para el desarrollo de la provincia de Cotabambas y el distrito de Progreso de la provincia de Grau, región Apurímac”.