Lambayeque: XIV Open Internacional de tenis de mesa San Agustín Chiclayo 2019

El XIV Open Internacional de tenis de mesa San Agustín Chiclayo 2019, se realizará del 26 al 29 de julio de 8:00 a 12:00 p.m., con la participación de 400 deportistas de 45 delegaciones. Se desarrollará en el Coliseo del colegio San Agustín, donde se instalarán 14 mesas profesionales de tenis de mesa, deportistas de 11 categorías serán los protagonistas. El ingreso será libre.

Así lo dieron a conocer los organizadores el último jueves, en una conferencia de prensa, resaltaron que es uno de los torneos más importantes que tiene el tenis de mesa en provincias y que  cuenta con el apoyo de la Federación Peruana de Tenis de Mesa.

En la conferencia se presentaron, Jorge Marin Soto, director general del Colegio San Agustín, Dante Villarey Leonardo coordinador general de deportes del Colegio San Agustín,  Sixto Perales Huancaruna, presidente del comité de apoyo del club tenis de mesa del colegio San Agustín y representando al equipo técnico de tenis de mesa Wilson C. Alarcón.

El Club Tenis de mesa del Colegio San Agustín cuenta con 30 deportistas de entre 7 y 15 años, algunos de ellos campeones sudamericanos, latinoamericanos y participantes del mundial. De igual forma 16 de ellos de 11, 13 y 16 años son deportistas seleccionados nacionales. El año pasado, se obtuvieron alrededor de 37 medallas para el club Tenis de mesa del Colegio San Agustín, ante lo cual se señala se tiene trazado este año superar ese número.

Entre los deportistas, y sus familias, se recibirán alrededor de 700 personas que visitarán la ciudad entre otros motivos por fiestas patrias. El colegio brinda apoyo a los deportistas y visitantes por el open apoyándolos a conseguir hospedajes y brindando mayores facilidades principalmente a los árbitros y jueces que vienen desde Ecuador.

Entre los clubes asistentes de Lima se encuentran el club Juan XXIII, el club del colegio Peruano Chino, el club de descendencia japonesa, el club de tenis de mesa Regatas, entre otros; desde la Libertad se contará con la presencia de los clubes de la Esperanza, del colegio médico y de la liga policial. De igual forma se recibirá a distintos clubes de Ecuador, Cajamarca, Amazonas, Piura y Cuzco.