Puno: Pobladores afectados de Cuenca Llallimayo anuncian huelga indefinida

Se ha venido anunciando mediante diversos medios locales y regionales la realización de la huelga indefinida a partir del día de mañana lunes 22 de julio en la cuenca del Llallimayo.

La cuenca del Llallimayo se encuentra en la provincia de Melgar, departamento de Puno y la contaminación es por parte de las mineras Aruntani SAC y CIEMSA Las Águilas que operan en cabecera de cuenca.

Los reclamos del cierre de estas empresas mineras han venido desde los años pasados y que el gobierno a través de los diferentes sectores han ido haciendo oídos sordos ante la petición de los afectados.

Se han tenido diversas “reuniones”, se han establecido mesas de diálogo, pero con resultados nada satisfactorios para los afectados por los relaves mineros que contaminan las aguas de la cuenca del Llallimayo, o inasistencia por parte de los representantes del gobierno (09 de julio 2019); la cuenca del Llallimayo está conformado por usuarios de las aguas del rio Llallimayo que son los distrito de Ocuviri (Lampa), Cupi, Llalli, Umachiri, Ayaviri (Melgar).

La huelga indefinida inicia a las 00.00 horas del día lunes 22 de julio 2019.


Imagen: Melgarino (facebook)