JNE inicia entrega de credenciales a autoridades elegidas tras elecciones complementarias.

El Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima entregó hoy las credenciales a los alcaldes y regidores elegidos en los tres distritos bajo su competencia, constituyéndose en las primeras autoridades que reciben dicho reconocimiento tras triunfar en las Elecciones Municipales Complementarias del pasado 7 de julio.

Se trata de los nuevos funcionarios que constituirán los concejos distritales de Lachaqui (provincia de Canta, Lima), Sangallaya (Huarochirí, Lima) y Mirgas (Antonio Raimondi, Áncash).

En el acto protocolar, realizado en la sede central del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), la presidenta del JEE de Lima, doctora Ángela Graciela Cárdenas Salcedo, felicitó a las flamantes autoridades y expidió los documentos que las acreditan como tales para el período 2019-2022.

Asimismo, los exhortó a asumir el cargo con responsabilidad y vocación de servicio a la comunidad, en gesto de respeto a la confianza que los electores han depositado en ellos a través de su voto.

Durante la ceremonia recibieron personalmente sus credenciales los alcaldes Arquímedes Fuertes Vilcapoma (Lachaqui) y Marcelino Valencia Tello (Sangallaya), así como todos los regidores del primer distrito mencionado y tres de Mirgas (Ancash). Los ausentes las recabaron en la Secretaría General del JNE.

La doctora Cárdenas Salcedo estuvo acompañada de los miembros de dicho órgano electoral, la fiscal superior Ela Mercedes Monge Palomino y la ciudadana Lidia Eulalia Trucios Paco.

Dicha entrega ocurre luego de que el acta de proclamación de resultados de los comicios en dichos distritos quedó consentida, al no haberse producido ninguna impugnación dentro del plazo establecido por ley.

En tanto, los otros JEE habilitados para este proceso (de Trujillo, Cajamarca, Ica, Huánuco y Puno), se encuentran programando dicha actividad para los próximos días, de no presentarse impugnaciones en los plazos correspondientes.