Comunidades indígenas de la Amazonía entregan Estación N° 5 al Ejecutivo

Tras un fructífero diálogo con las federaciones indígenas del ámbito petrolero de nuestra Amazonía, la Estación N° 5 de Petroperú fue entregada al Ejecutivo, luego de haber estado ocupada por las comunidades indígenas desde el 6 de julio. En el lugar estuvieron presentes el ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes, y el viceministro de Gobernanza Territorial de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Raúl Molina, quienes destacaron la buena voluntad de los representantes de las federaciones.

“La entrega de la Estación N° 5 es una muestra de que la perseverancia en el diálogo es una política de gobierno y de la responsabilidad y madurez de nuestros hermanos indígenas, que han exigido soluciones concretas. Como Gobierno asumimos el compromiso de mejorar la calidad de vida de las comunidades del ámbito petrolero”, manifestó el viceministro Molina.

El representante de la PCM informó que mañana, en Iquitos, se retomarán las reuniones técnicas con los representantes de las federaciones de cinco cuencas. El objetivo es avanzar en el plan de cierre de brechas de servicios para las comunidades indígenas de la Amazonía en el ámbito petrolero.

Cabe indicar que mientras las comunidades indígenas abandonaban la Estación N° 5, representantes de la Fiscalía, junto al personal de Petroperú y la Policía Nacional del Perú, culminaban el acta de entrega de las instalaciones de la estación.