Cacao de Amazonas gana premios en la décima edición del “Salón del Cacao y Chocolate”

En la décima edición de “El Salón del Cacao y Chocolate”, que reunió a cerca de los 200 mejores expositores y productores de la industria del chocolate peruano en el Jockey Plaza de la ciudad de Lima, Amazonas arrasó con premios.

En el concurso de cacao en grano, de 135 muestras a nivel nacional, la asociación de productores del cacao Aprocam obtuvo un meritorio cuarto lugar.

Kuyay chocolate de Bagua Grande, ganó 5 premios; Un premio Oro, tres de plata y uno de bronce con su chocolate en diferentes presentaciones.

Jhonatan Reyna, representante de Kuyay, se mostró agradecido por estos reconocimientos y en contacto con Esfera Radio contó que Kuyay tiene 10 hectáreas de cacao sembrado en Bagua Grande – Amazonas, en su finca QUYA. Cuenta con un jardín clonal con 135 variedades de cacao nativo de fino aroma, obteniendo así micro lotes de cacao, que se seleccionan por sabor y aroma en busca del mejor chocolate KUYAY.

“Hemos creado y estandarizado nuestra técnica de poscosecha para mejorar el sabor y el aroma de nuestros granos, logrando además certificarnos organicamente. Esto se logra gracias a la ayuda
de nuestros amigos agricultores del centro poblado de Jahuanga, con quienes trabajamos de la mano, lo que les ha permitido mejorar su calidad de vida y aprender más sobre el cultivo de cacao” relató Kuyay, cumple, este mes, dos años de su lanzamiento, y en su segundo aniversario anuncia el lanzamiento de cinco productos más, abriendo su línea de derivados de cacao, buscando así alcanzar el mercado HORECA gourmet, y celebrar su ingreso al mercado chileno con su línea completa de chocolates.

A Aprocam, Kuyay y a todos quienes representaron a Amazonas, felicitaciones.