Morropón: 5 mil pobladores tendrán agua con limpieza y mantenimiento de pozos

Mediante un trabajo articulado con las municipalidades y la Junta Administradora de Servicios de Saneamiento (JASS) de diversos pueblos del la región Piura, el Gobierno Regional de Piura a través del Centro de Abastecimientos de Agua Bayóvar viene dando cumplimiento al programa denominado “Limpieza y Mantenimiento de los Pozos de Agua para Consumo Humano”, cuya finalidad es mejorar la calidad de agua y con ello proteger la salud de la población rural.

En esta oportunidad fueron beneficiados el pozo tubular de La Pilca, en el distrito de Buenos Aires – Morropón, el cual beneficia a los caseríos de El Ingenio, La Maravilla y Pueblo Nuevo, abasteciendo a una población de 5 mil habitantes. Asimismo, se realizaron trabajos de mantenimiento  y limpieza general del pozo tubular en San Francisco de Cienegüillo Sur y Las Mercedes – Piura.

En esta zona se benefician 450 habitantes dedicados a la ganadería y agricultura, lo que les permite también realizar el riego de sus biohuertos. Dichos pozos han quedado en mejores condiciones,tanto en el aspecto de mayor volumen de agua y de limpieza. Así lo informó, Fernando Seminario, responsable del proyecto.