Tacna: reportan dos heridos de bala tras incidente en comisaría

Un agente de la Policía Nacional del Perú y una mujer de 33 años terminaron heridos de bala, por una presunta negligencia. Esto producto de un descuido al interior de la comisaría del distrito Gregorio Albarracín, en Tacna; que pudo provocar una tragedia.

Todo ocurrió la mañana de este lunes, luego de una intervención policial a un chofer que manejaba en estado de ebriedad. El suboficial Yan Huamani Garabito, que participó en la operación, sacó su arma de reglamento al percatarse que el sujeto se resistía férreamente a ingresar a la delegación policial.

Luego de lograr detener al chofer, Huamani Garabito ingresó a la delegación policial sin asegurar el arma. Es en esos momentos que, tras un movimiento, su pistola disparó la bala que terminó impactando contra él mismo y una pobladora que estaba en el lugar presentando una documentación.

Rápidamente, agentes policiales auxiliaron y trasladaron a su colega y a la mujer herida identificada como Luz Mery Flores Coaquira. Ambos ingresaron de emergencia al hospital Hipólito Unanue, donde permanecen en observación.

Enterado de lo ocurrido, el jefe de la Región Policial de Tacna, coronel PNP Jaime Guillen, manifestó que una “negligencia” fue la causa del hecho, por lo que solicitaron la presencia de un representante del Ministerio Público para efectuar las investigaciones debidas.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!