Lambayeque: Desembarcadero pesquero artesanal de San José – DPA. estará lista en enero 2020

Con una inversión de casi 33.5 millones de soles provenientes del propio FONDEPES, quedará listo este terminal pesquero ubicado en el distrito de san José, provincia y dpto de Lambayeque, ya que el próximo 25 de enero del 2020, entrará en funcionamiento al servicio de los pescadores de san José, Pimentel, Santa Rosa, y otros, de la Región Lambayeque.

Hasta este terminal pesquero del distrito de san José, llegó el Ing. Álvaro Ricardo Reinoso Rosas jefe del Fondo Nacional De Desarrollo Pesquero — FONDEPES, para realizar las inspecciones técnicas del proyecto.

Se conoció que los trabajos tienen un 61.38 % de avance a pesar q los trabajos se iniciaron en el 2014, y que se entregaría en el 2015.

Los dirigentes de los pescadores q estuvieron presentes, exigían se cumpla con los plazos establecidos esta vez.

Debido al tiempo transcurrido desde q se inició la construcción y se trajeron maquinarias q se han ido instalando, estas maquinarias presentan oxidación a pesar de ser de acero, así también se aprecia algunas rajaduras en su infraestructura de paredes y pisos, a lo cual el Ing, Álvaro Reinoso indicó q no hay porque preocuparse, q son pequeñas fallas q siempre se presentan.