Remodelación de la Plaza de Armas del Distrito de Atuncolla – Puno

Una vez concluida con la remodelación del Templo San Andrés hace meses atrás, en la actualidad se inició con trabajo de la ya anunciada obra de remodelación de la plaza de armas de este distrito de Atuncolla.

Considerando que la obra más importante es la puesta en valor del Templo San Andrés, la que fue construida en el siglo XVII, y considerada Patrimonio Cultural de la Nación por INC en el año de 1972.

La ejecución de esta obra fue anunciado el 06 de junio 2019, por los representantes del  Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), a través del  viceministro José Vidal en fecha de a ver puesto la “primera piedra” para los trabajos de las obras complementarias a la remodelación del Templo San Andrés, ya entregado.

Desde la tercera semana del mes de junio 2019 se viene  llevando la remodelación de la Plaza de Armas del distrito de Atuncolla. En el momento se lleva a cabo la remoción de suelos, con maquinaria pesada y se pretende concluir en un aproximado de seis meses.

La remodelación de la Plaza de Armas comprende a su vez mejora de vías peatonales, vehiculares, principalmente la señalización turística. Todas estas obras son financiadas por parte del Plan COPESCO Nacional.