Viceministro de Seguridad Pública del Ministerio del Interior juramentó más de mil quinientas juntas vecinales y dos mil taxis cívicos

Con la asistencia del viceministro de Seguridad Pública del Ministerio del Interior, general PNP (r), Víctor Raúl Rucoba Tello, quien fuera invitado por el gobernador regional de Lambayeque, Lic. Anselmo Lozano Centurión, en su calidad de presidente del Comité Regional de Seguridad Ciudadana, se juramentó juntas vecinales y taxis cívicos.

A través de Oficio N° 000766-2019-GR.LAMB/GR, la autoridad regional, dio a conocer el trabajo articulado con la II Macro Región Policial Lambayeque para el sostenimiento y fortalecimiento de la seguridad ciudadana en el ámbito territorial.

De este modo, se viene cumplimiento con los objetivos institucionales, iniciativas y trabajo conjunto entre las diversas instancias para luchar contra acciones al margen de la ley, que atentan contra la paz social, convivencia pacífica y el orden interno.

La juramentación de las 1,500 juntas vecinales y 2,000 taxis cívicos colectivos se llevó a cabo en las instalaciones del Coliseo Cerrado de Chiclayo. Al acto fueron convocadas autoridades políticas, civiles y policiales de Lambayeque, así como la población organizada en seguridad ciudadana.

Cabe señalar que la Ley Nº 27933, Ley del Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana, contempla la acción integrada entre el Estado y la ciudadanía, para asegurar su convivencia pacífica, la erradicación de la violencia y la utilización pacífica de las vías y espacios públicos.