Realizan talleres sobre “Tolerancia Cero a la Violencia” en Instituciones Educativas

El Ministerio Público a través de la Fiscalía Suprema de Control Interno organiza talleres de prevención denominados “Tolerancia Cero a la Violencia” en instituciones educativas de José Leonardo Ortiz y Ferreñafe, en la región Lambayeque.

El evento tiene por finalidad generar espacios de concientización para todas las edades respecto a una temática tan sensible como son las agresiones contra la mujer y los integrantes del grupo familiar.

La primera actividad se realizó en la institución educativa “Virgen de la Medalla Milagrosa” del distrito de José Leonardo Ortiz, dirigida a estudiantes y docentes del nivel secundario, la cual fue inaugurada por el presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Lambayeque, Jorge Juan Arteaga Vera, quien agradeció la presencia de la Fiscal Suprema de Control Interno, María Isabel Sokolich Alva, resaltando la importancia de impartir información a la población acerca de cómo tratar este tipo de delitos.

A su turno la Fiscal Suprema de Control Interno, María Isabel Sokolich Alva, manifestó que la Fiscalía de Control Interno pretende el acercamiento de los fiscales a la comunidad y buscar aliados estratégicos para denunciar cualquier tipo de violencia.

La misma actividad se replicó en la institución educativa “Santa Lucía” de la provincia de Ferreñafe y la sede institucional del Ministerio Público.