Piura elabora Plan de Prevención y Reducción de Riesgo de Desastres

Mediante Resolución Ejecutiva Regional N° 512-2019, rubricada por el gobernador regional Servando García Correa, el Gobierno Regional Piura decidió conformar el equipo técnico encargado de elaborar el Plan de Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres de la Región Piura 2019-2022.

Estará integrado por un titular y suplente de la Gerencia Regional de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial, e igual de la Oficina Regional de Seguridad y Defensa Nacional, Gerencia Regional de Infraestructura, Gerencia Regional de Desarrollo Social, Gerencia Regional de Desarrollo Económico, Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, y Gerencia Regional de Saneamiento Físico Legal de la Propiedad Rural y Estatal.

Se encarga, asimismo, la coordinación técnica del Plan de Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres de la Región Piura 2019-2021 a la Gerencia Regional de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial.

También se pide notificar la resolución a los órganos competentes del Gobierno Regional Piura e integrantes del equipo técnico para que designen a los profesionales y/o técnicos que de manera eficiente puedan participar activamente en dicho equipo.

Se toma en cuenta que mediante informe respectivo, la Oficina Regional de Seguridad y Defensa Nacional señala que en cumplimiento a lo estipulado en la ley que crea el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo de Desastres – Sinagerd, corresponde a los gobiernos regionales y locales la implementación de la gestión prospectiva y correctiva del riesgo de desastres.

En tal sentido, es necesaria la conformación del equipo técnico encargado de la elaboración de instrumentos técnicos en los procesos de estimación, prevención, reducción y reconstrucción.