En Piura, tres estudiantes fueron sorprendidos consumiendo drogas

Tres estudiantes del nivel secundario de una institución educativa de la ciudad de Talara, en la región Piura, fueron sorprendidos por la autoridad estudiantil consumiendo droga, dando parte del hecho a personal policial de la comisaría sectorial para ser investigados por el Ministerio Público.

Fue al promediar las 9:45 a.m. en que la directora de la institución educativa 15510 José Gálvez Eguzquiza, Hilda Zulima Ramírez Nole (48) sorprendió a los escolares consumiendo un tipo de droga, dando de inmediato parte de lo ocurrido al personal policial de la comisaría sectorial.

Una vez constituidos a la casa de estudios ubicada en la avenida San Martín, el personal policial procedió a intervenir a los tres alumnos del cuarto grado del nivel secundario, quienes en presencia de la autoridad educativa escolar y de algunos docentes se les realizó el respectivo registro personal.

Tras la revisión se encontró a cada uno entre sus mochilas y cuadernos, una bolsita ziploc, plástica y transparente, conteniendo en su interior marihuana, por lo que fueron conducidos a la dependencia policial donde vienen siendo investigados en presencia del Fiscal de la Familia.
Ante tal situación, la directora de la UGEL-Talara, Carmelita del Pilar Abad, dijo estar siguiéndose los protocolos educativos, la que consiste en llamar a los padres de los menores y realizar la denuncia respectiva ante las autoridades policiales, cuidando en todo momento cualquier tipo de vulneración de sus derechos.