Gobernador Regional de Lambayeque pide a Ministra de Transportes la ejecución de la vía Cayaltí – Saltur – Sipán

El gobernador regional de Lambayeque, Lic. Anselmo Lozano Centurión, pidió a la Ministra de Transportes y Comunicaciones, María Esperanza Jara Risco, la ejecución de la carretera Calyaltí- Saltur- Sipán con asfalto en caliente debido a que el Sistema Slurry que se utiliza en diversos proyectos tiene un período de vida corto y no es recomendable para tránsito fluido.

El pedido fue formulado por la autoridad regional en reciente reunión sostenida en Lima, donde puso de conocimiento que el Gobierno Regional Lambayeque y Provias Descentralizado, suscribieron dos convenios para la formulación y evaluación de proyectos de Inversión de competencia regional.

Lozano Centurión puso como ejemplo la carretera Reque-Chiclayo en el que se utilizó el sistema Slurry Asfaltico. “Tiene menos de 06 meses y ya presenta fallas, notándose un deterioro de la superficie con pérdida de base y de la capa de rodadura, asimismo, se pueden apreciar desintegración y desprendimiento de agregados, desgaste prematuro y grietas”, manifestó.

En tal sentido solicitó que el camino Cayaltí, Saltur y Sipán se ejecute bajo el sistema de asfalto en caliente, por cuanto dicha zona tiene gran afluencia de tránsito vehicular debido a la presencia de turistas nacionales y extranjeros.