Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios dispuso iniciar una investigación a alcalde de Chiclayo y regidores

Un equipo de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios inició las diligencias como parte de una investigación preliminar por un plazo de 120 días que involucra al alcalde provincial Marcos Gasco y doce regidores por la cuestionada ordenanza N° 007-2019 de la Municipalidad Provincial de Chiclayo, que provocó protestas hace unos días.

Las oficinas de la municipalidad de Chiclayo fueron intervenidas por el fiscal Óscar Guevara Gilarmas que acudió acompañado de representantes del Ministerio Público y efectivos policiales, el documento, que obra en la carpeta fiscal N° 212-2019, menciona al alcalde Marco Gasco Arrobas y a los regidores Junior Vásquez Torres, Ricardo Lara Doig, Marino Olivera Cruzado, Pedro Ubillús Falla, Carlos Montenegro Gonzáles, Javier Montenegro Cabrera, María Berna Cleghorn, Randy Vegas Díaz, Andrés Calderón Purihuamán, José Nakamine Kobashigawa, Felipa Orosco Nuntón y Karina Villegas Campos.

Los regidores no son los únicos comprendidos en la investigación preliminar. La denuncia señala, como presuntos cómplices de la aprobación de la ordenanza, a los empresarios Luis Absalón Gasco Bravo hermano del alcalde, Igor Ernesto Garbich Ubillús y el propio regidor Andrés Calderón Purihuamán.

El fiscal Óscar Guevara Gilarmas refirió que los regidores podrían ser citados a declarar para responder por un presunto pago de coimas a cambio de votar a favor de la ordenanza.