Día del padre

El día del “Padre” así como el día de la “Madre” varía en cuanto a fechas según los países. En el Perú se celebra todos los años el tercer domingo de junio, en este día se acostumbra darle regalos y realizar actividades juntos; como ir de paseo, comer en familia, ver películas, etc.

Este día se celebra desde el año 1910 por una idea que tuvo Smart Dood estadounidense quien intentaba hacer que el papel de padre en la sociedad fuese destacado, especialmente los padres que como de él son padre y madre para sus hijos.

¿Pero qué es ser padre?
Pues ser padre es mucho más que tener un hijo, es comprender que el amor es mucho más de lo que se puede expresar con palabras, ser padre lo es todo, porque un padre será el sostén de un hijo, su guía apoyo incondicional, un ejemplo para ellos. Un héroe de inspiración, cuyas cualidades marcarán en sus hijos.

Es cierto que así como hay padres que también hacen el papel de madres, también hay madres que hacen el papel de madre y padre, por eso que en ese día a ellas también hay que celebrarlas, porque por alguna circunstancia de la vida les toco hacer ese papel.

Por este motivo, este domingo debes de hacer que tu padre se sienta querido, amado y sobre todo feliz, celébralo con él.

Feliz día del Padre

Por: Lucy Catpo / #ALDÍACONLANOTICIA