Corte Suprema rechaza rechaza recurso de casación al ex presidente de la Federación de Fútbol Edwin Oviedo Pichotito

La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema declaró infundado el recurso de casación presentado por la defensa legal del ex presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo, que pedía declarar nula la orden de prisión preventiva de 18 meses que cumple en el penal Picsi de Chiclayo, por el caso “Los Wachiturros de Tumán”.

Al igual que en la audiencia en la que se debían exponer los argumento de esta reclusión provisional, el fiscal supremo Víctor Rodriguez Monteza involucrado en “Los cuellos blancos del puerto”, no estuvo presente en la lectura de la resolución por parte del presidente del mencionado colegiado, César San Martín.

El ex directivo deportivo es investigado por la Fiscalía por ser el presunto cabecilla de la organización criminal “Los Wachiturros de Tumán”, y es acusado de ser el autor mediato de las muertes de Percy Farro Witte y Manuel Rimarachín Cascos, ocurridas en Lambayeque.

En consecuencia, se confirmaron los 18 meses de prisión para el exdirigente deportivo, impuestos por su supuesta relación en los homicidios de Percy Farro y Manuel Rimarachín.