Comisaría de Familia en operativo hallaron a 58 niños trabajando en diversas calles de la ciudad de Chiclayo

Según las estadísticas de la Comisaría de Familia, durante los operativos que realizan este año 2019, en enero han intervenidos 12 niños y niñas que expendían sus productos en las principales calles, avenidas y centros comerciales de la Capital de la Amistad.

En febrero fueron 8 menores; marzo 15; abril 23 y mayo a 12 pequeños y adolescentes que ejercían el trabajo infantil, los agentes del orden al mando de la mayor PNP Julissa Gonzáles Torres, jefa de la mencionada dependencia policial, desde enero a abril han evitado que 34 menores viajen a otras ciudades en busca de un trabajo y sin autorización de sus padres.

También han encontrado a 37 infantes en estado de mendicidad pidiendo limosnas a los transeúntes, en comparación al mismo periodo del 2018, fue un total de 294 niños y niñas los rescatados de las calles. De ellos solo el 20 por ciento señaló que estudiaban en las mañanas, algunos en las tardes debido a que se quedaban hasta altas horas de la noche en las calles para obtener más dinero y así llevar a sus hogares.