En Tumbes, nueve meses de cárcel para policía que mató al acompañante de su pareja

. El Juzgado de Investigación Preparatoria de Zarumilla dictó nueve meses de prisión preventiva contra el efectivo policial  Christian Morales Cisneros (22), acusado del presunto delito de Homicidio Calificado y Tentativa de Parricidio.

La audiencia se realizó ayer en horas de la mañana,  en los ambientes de la Corte Superior de Justicia de Tumbes por medidas de seguridad, la encargada de dicho despacho la Dra.  Pilar Adkael Victoria Ferro declaró fundado el pedido del fiscal Armando Soluco Zapata.

El representante del Ministerio Público dijo que la mujer tiene un hijo de dos años con el efectivo policial investigado, y el crimen ocurrió en la casa de la mujer Estela Lizana Huancas de 36 años. En el día que ocurrió el crimen el efectivo policial estaba de turno, llegó a bordo del patrullero de la Comisaría de Zarumilla, y utilizó su arma de reglamento que le da el Estado, la cual disparo cinco veces contra el cuerpo del ecuatoriano Fernando Michell Tenesaca Mocha, de 25 años de edad, en donde además, la mujer  resultó lesionada con un proyectil en el brazo derecho.

Soluco Zapata dejó en claro que la lesión que presenta Morales Cisneros en el cuerpo  es producto que  dos  horas antes fueron agredidos, no ocurrió dentro de la vivienda.

Al cierre de esta nota, el efectivo policial fue trasladado hasta el Penal de Puerto Pizarro.