Piura: Presidente y gobernador supervisan ejecución de obras

Más de 115 kilómetros de vía que une Piura con el caserío La Obrilla, en el Medio Piura, fueron inaugurados por el gobernador regional, Servando García Correa y el presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, quien llegó a nuestra ciudad también a supervisar la construcción de los puentes Peña y Pichichaco, en Ignacio Escudero, e inspeccionar el hospital Sullana, entre otros.

Esta obra de infraestructura vial, que permitirá trasladarse rápido y seguro, conecta a Piura con los caseríos Miraflores, Río Seco, Chapairá, Terela, El Papayo, San Vicente, San Rafael, La Obrilla y con salida al distrito de Tambogrande.

La autoridad regional indicó que esta obra, en la que se ha invertido más de 78 millones de soles, permitirá la integración entre poblaciones y caseríos existentes en la zona, mejorando su calidad de vida de aproximadamente 878 mil personas. “Agradezco por la puesta de funcionamiento de esta vía que garantiza el desarrollo de nuestra región”, dijo García.

El presidente Vizcarra detalló las diversas actividades realizadas en Piura, dentro de Talara, Sullana, El Arenal- Paita, Castilla. “En esta zona de La Obrilla hemos visto la necesidad de agua potable y saneamiento así como la construcción de un colegio de nivel secundario, precisamente para evitar la deserción escolar”.

Resaltó que son pequeños proyectos que se convierten en grandes decisiones en beneficio de la población. “Si tenemos agua, saneamiento, una buena educación vamos a saber aprovechar esta obra de infraestructura que nos conectará con zonas altamente productivas”.

Indicó que estas obras elevarán la productividad del norte del país, reducirán la brecha en infraestructura para poder generar puestos de trabajo, potenciar la economía regional y fortalecer la integración.

Dato

Por la tarde, tanto la autoridad presidencial como el mandatario regional se dirigieron al sector Oeste de Piura para inaugurar los trabajos en el dren Paredes Maceda.