MOQUEGUA: Ola de robos preocupa a pobladores de Omate

  • Ultimo suceso se dio el último lunes con robo de autopartes a 2 vehículos y 2 domicilios
  • Población exige mayor eficiencia en diligencias y pesquisas

La población de Omate se muestra preocupada ante la ola de robos que se viene registrando, el último suceso se registró en horas de las madrugada del ultimo lunes de la presente semana donde los facinerosos se llevaron las memorias de una camioneta de propiedad del Sr. Julio Retamozo ubicado en el sector de las 200 millas, así como la memoria de una custer de propiedad del sr. Noé Caballero que estaba a unos metros de la Plaza de Armas de la ciudad de Omate, ambas unidades vehiculares estaban en el frontis de los domicilios de sus propietarios.

Esa misma noche también se registró el robo de diversas propiedades de una vivienda en el sector Alto Lima, los datos fueron confirmados por la PNP Comisaria rural Omate, quienes añadieron que peritos especializados en criminalística arribaron hasta la ciudad de Omate en la semana en curso a fin de tomar huellas dactilares y otras diligencias especializadas, sin embargo hasta el momento no se ha logrado identificar a los facinerosos.

Según se conoció esa misma noche también se registró el robo a otro domicilio en el sector del anexo de Cogri, sin embargo este robo no ha sido reportado a la PNP.

El otro robo y asalto a mano armada registrado el pasado 19 de mayo a una comerciante de palta y se llevaron 26 mil soles en efectivo, consultado sobre los resultados de las investigaciones la respuesta fue que aún no hay resultados; por lo cual la población ha mostrado su desconfianza en los entes responsables de la seguridad, y vienen exigiendo mayor efectividad en su labor.

Godofredo Valdivia Ayala

Buscando cada día ser mejor