Proyecto Especial Olmos Tinajones entregó escrituras públicas a pobladores del Caserío La Algodonera

Mediante escritura pública y anotación de inscripción en la Superintendencia Nacional de Registros Públicos -SUNARP, el Proyecto Especial Olmos Tinajones –PEOT, entregó un total de trece lotes de 500 metros cuadrados cada uno, a los hijos de propietarios de casas en el caserío La Algodonera, del distrito de Olmos.

El gerente general del PEOT, Ing. Leopoldo Fernández León, sostuvo que la entrega de los lotes de terreno se hace como parte del proceso de indemnización y reubicación que posibilitó la ejecución del componente de Irrigación del Proyecto Olmos.

La acción en favor de los hijos de los habitantes del caserío La Algodonera tiene como base la Ordenanza Regional N° 026-2006-GR.LAM/CR de fecha 25 de agosto 2006, y la Ordenanza Regional N° 014-2017- GR.LAM/CR, del 23 de agosto del 2017; que, dispone que, como parte de la reposición por la reubicación, se hace la transferencia de propiedad del lote que actualmente ocupan.

La ceremonia se desarrolló en el local comunal del caserío La Algodonera, contando con la presencia de los Sociólogos Milton Gamarra Rodríguez y Lucy Odar Salazar, por parte del PEOT, así como del presidente de la Asociación de Comuneros del Caserío La Algodonera, Félix Rioja Farroñán, y Narciso Mora Monje, en calidad de teniente gobernador del lugar.

Cada uno de los lotes, los que se encuentran en calidad de donación, han sido inscritos en Registros Públicos de Chiclayo, acción legal que los hace legítimos propietarios de los predios que actualmente ocupan en el caserío La Algodonera.