Procuraduría Anticorrupción solicita 10 millones de soles por concepto de reparación civil a Edwin Oviedo

La Procuraduría Anticorrupción solicitó que el expresidente de la Federación Peruana Fútbol (FPF), Edwin Oviedo Picchotito, pague 10 millones de soles por concepto de reparación civil, en el proceso judicial que enfrenta por sus vínculos con la red criminal “Los Cuellos Blancos del Puerto”.

La abogada del Estado amparó su pedido en la formalización de investigación preparatoria que la fiscal Rocío Sánchez, de la Fiscalía Contra la Criminalidad Organizada del Callao, emitió el 24 de enero del presente año.

“Hay un grado de afectación grave porque estamos hablando de fiscales y jueces supremos que habrían sido sobornados con entradas a partidos de fútbol de la selección peruana para las eliminatorias y el Mundial de Rusia. Se ha ocasionado la pérdida de confianza de la población respecto a esta entidad que tiene por finalidad buscar la justicia y no el beneficio particular”, manifestó.

En dicho escrito la fiscal sostiene que Edwin Oviedo se habría valido de su cargo de presidente de la FPF para entregar beneficios económicos y entradas a los partidos de fútbol de Perú al exjuez supremo César Hinostroza, líder de “Los Cuellos Blancos”.