En Piura, estudiantes participaron en el proyecto “Periodismo Escolar, promoviendo una cultura ciudadana en Talara”

Estudiantes de las instituciones educativas La Inmaculada, Ignacio Merino, José Pardo, Domingo Savio, Alejandro Taboada, 15513, Federico Villareal y Punta Arenas participaron activamente en el I Taller del proyecto “Periodismo Escolar, promoviendo una cultura ciudadana en Talara”. La primera exposición estuvo a cargo de Elena Guevara, experimentada conductora quien dirigió por más de una década el programa escolar “Los que más saben”. Quien recomendó algunos tips para obtener una mejor respiración, así cómo lograr una mejor impostación de voz.

Seguidamente, Kalú Montoya, reportera televisiva del programa “90 Segundos” de Frecuencia Latina, quien los orientó sobre los géneros periodísticos aplicables para radio y televisión. La mencionada periodista confesó que ella empezó como reportera escolar en su tierra natal, Madre de Dios, a través de su programa La voz santarrosina.

De inmediato, hizo su presentación, Aldo Cadenas, productor radial de uno de los programas más sintonizados que tuvo Radio Programas del Perú hace años, titulado “Mi novela favorita”, quien destacó la importancia de los sonidos y de la música, así como de la función social que puede cumplir la radio ante hechos humanos.

Los jóvenes realizaron un verdadero trabajo de locución, recojo de información, edición periodística y presentaron, su producto final, el cual será difundido a través del programa radial “Talara mi orgullo”, en el segmento, “Estudiantes al aire”. ¡Nuestras felicitaciones a los estudiantes y docentes que dejaron sus descansos, para entregarse al cien por ciento a sus capacitaciones, viernes y sábado!. La directora de UGEL Talara, Carmelita del Pilar Abad Meca, hizo extensivo su agradecimiento a la empresa Petróleos del Perú, por su dedicación e identificación con la educación talareña.