Colegios Profesionales y Cámara de Comercio acuerdan realizar una marcha el 12 de junio en contra de ordenanza municipal

La Asamblea de Delegados de la Sociedad Civil de Lambayeque (Adoscil) decidió impulsar la revocatoria del alcalde de Chiclayo, Marco Gasco Arrobas, aduciendo que su gestión solo obedecería a intereses particulares, mas no de la población.

Alvaro Mendoza Cortijo, coordinador regional de Adoscil, señaló que la ordenanza municipal N° 07 – 2019 que permite la circulación de camiones de alto tonelaje en Chiclayo favorecería a familiares del burgomaestre, motivo por el cual buscarán su salida del sillón edil.

El dirigente sostuvo que la ordenanza representa un “peligro tremendo” para la ciudadanía, debido a que los vehículos pesados podrían hacer colapsar las redes de agua y alcantarillado, dañar el pavimento y generar polvoreda, afectando el ambiente.

Asimismo la Cámara de Comercio de Lambayeque hizo una “convocatoria de emergencia” a diferentes gremios para emitir un manifiesto común respecto a la ordenanza que autoriza el ingreso de camiones de hasta 39 toneladas a Chiclayo.

Finalmente, acordaron realizar una marcha cívica para el miércoles 12 de junio, la cual tendrá como finalidad buscar el diálogo inmediato con la autoridad edil.