En Talara, Piura, estudiantes y docentes participaron en el foro “Seguridad y Energía Eléctrica 2019”

Estudiantes y docentes de diferentes instituciones educativas participaron en el foro provincial “Seguridad y Energía Eléctrica 2019”, organizado por Enosa en coordinación con UGEL Talara. La inauguración del evento estuvo a cargo del jefe de la Unidad de Planeamiento y Desarrollo Institucional (UPDI), Frank Milton Vargas Antón, quien destacó el interés de los participantes de asistir a este tipo eventos, que buscan cultivar una cultura de prevención ante los riesgos eléctricos que se pueden generan dentro de las instituciones educativas o en los hogares. El taller estuvo dirigido por el especialista de Enosa, Ricardo Saldarriaga Saldarriaga, quien inició su exposición haciendo un recuento de la historia de la energía eléctrica, la transformación de otras energías en energía eléctrica, y la dinámica de los electrones, protones y neutrones.

Además, dio recomendaciones sobre el uso de equipos electrodomésticos, los riesgos de las conexiones clandestinas y los mejores sistemas de protección, con la instalación de un interruptor termomagnético, un interruptor diferencial y un interruptor puesto a tierra.
Participaron en este evento delegaciones de la IE José Emilio Velarde Vargas, La Inmaculada, 14902 María Reina de la Paz, 15510 José Gálvez, 15512 Andrés Avelino Cáceres, 15513 Nuestra Señor de Guadalupe, Ignacio Merino y Domingo Savio.