Confirman caso de Guillain-Barré en niño internado en el hospital Cayetano Heredia

La Dirección regional de salud de Piura confirmó caso de Guillian-Barré en niño de 6 años que está internado en el hospital regional Cayetano Heredia.

En la víspera se conoció que el menor procedente de Catacaos estaba internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital regional Cayetano Heredia, del distrito de Castilla.

“El sábado, el niño presenta disminución de las fuerzas en los miembros superiores, lo cual compromete la respiración por lo que fue trasladado al hospital José Cayetano Heredia. El lunes hemos ido y nos dicen que su condición es estable”, expresó el sub director regional de salud, César Guerrero Ramírez.

El personal de salud ya tomó las muestras del líquido raquídeo para determinar con exactitud el diagnóstico y el tipo de germen que ataca al niño, aunque clínicamente ya ha sido catalogado como Guillian-Barré.

Guerrero, en conferencia de prensa, precisó que en lo que va del 2019 se van registrando tres casos de este síndrome, todos en niños. Los dos primeros casos son un niño de 7 años y una niña de 6 años del distrito de El Alto (Talara).

El síndrome de Guillain–Barré es un trastorno poco frecuente en el cual el sistema inmunitario del organismo ataca los nervios. Por lo general, los primeros síntomas son debilidad y hormigueo en las extremidades, por ello recomendó que ante cualquier síntoma anormal trasladar a su familiar a un centro de salud más cercano.