Alto Piura: se inicia la construcción de la nueva carretera Chulucanas – Frías

El día sábado 01 de junio a las 10 de la mañana el gobernador regional Servando García Correa llego hasta el Centro Poblado Nuevo de Campanas  donde colocó la primera piedra de la obra : “Rehabilitación del camino vecinal Pueblo Nuevo de Campanas -Chililique-Frías, de los distritos de Chulucanas y Frías. Con una inversión de más de 4 millones de soles, esta obra permitirá la unión entre Pueblo Nuevo de Campana, Chililique y Frías.

Los trabajos están valorizados en 4 millones 200 mil soles, según informó el gerente sub regional Ing. Saúl Labán Zurita.

Detalló que las metas a ejecutarse son: afirmado de 23.8 kilómetros de extensión de esta carretera con un ancho de 4 metros que unirá los distritos de Frías y Chulucanas. La Vía tiene una longitud desde Pueblo Nuevo de Campanas hasta el caserío de Chililique (Frías).

Además, dijo que se ejecutará la limpieza, trazo y replanteo con equipo, perfilado y nivelación de subrasante, compactación de la capa granular estabilizada, obras de arte y drenaje, badenes, muros de mampostería, rampa de ingreso y salida de piedra, pases de agua, seguridad y salud en el trabajo y protección ambiental.

Esta carretera será una valiosa oportunidad de desarrollo para los agricultores y ganaderos del Alto Piura que podrán ofertar y comercializar sus productos y con ello mejorar su calidad de vida.