Hildebrando Tineo:”El Poder Judicial puso en su sitio al Ministerio Público”

Hildebrando Tineo Díaz, alcalde de Cajararuro, Utcubamba, en la región Amazonas, acusado de ser el presunto cabecilla de la banda criminal “Los Farsantes de Cajaruro” por supuestamente haber realizado la falsificación de votos en las últimas elecciones, realizadas en el 2018, para lograr hacerse del cargo. Brindó un improvisada rueda de prensa al lograr a través de su defensa, el no se encarcelado de manera preventiva.

Tineo Díaz, frente a una multitud señaló: “He sido víctima de una arbitrariedad. Pero el Poder Judicial lo puso en sus sitio al Ministerio Público y hemos logrado justicia. Los que han querido verme enmarrocado no han podido. Más de 200 Policías en mi casa para atrapar a un supuesto delincuente de alta peligrosidad. Acá seguimos firmes para lograr el desarrollo de Cajaruro, nos están poniendo piedras en el camino, pero seguiremos para adelante”

En medio de arengas y con una multitud con carteles que le daban la bienvenida a Cajaruro, Brando Tineo, visiblemente indignado manifestó: “Señor Fiscal, métete conmigo, pero no con mi familia. Lo que has hecho; es una persecusión que no debe afectar a mis hijas, a mi esposa y a mi familia. Ahora tal vez ya quieras encarcelar a toda esta gente que me acompaña …”
Posteriormente, Brando Tineo recibió el saludo de algunas autoridades familiares y vecinos.

El pasado jueves 23 de mayo, agentes de la División de Investigaciones de Alta Complejidad de la PNP, en coordinación con el Ministerio Público, detuvieron a funcionarios de la Municipalidad de Cajaruro acusados de haber participado en la falsificación de votos para las últimas elecciones, realizadas en el 2018.

El Ministerio Público acostumbrado a informar de manera inmediata sus acciones, hasta el momento no se ha pronunciado sobre el rechazo de la Jueza de Bagua Grande, sobre el pedido de prisión preventiva para Hildebrando Tineo Díaz y otros por supuestamente integrantes de la banda criminal denominada “Los Farsantes de Cajaruro”

#ALDÍACONLANOTICIA