Alcaldes y regidores de la Municipalidad Provincial de Tambopata cumplen diversas actividades oficiales en la Capital de la República

El alcalde Mg. Keler Rengifo Khan y la plana de regidores de la Municipalidad Provincial de Tambopata, se encuentran en la ciudad de Lima en atención a las invitaciones de capacitación cursadas por la Secretaría Descentralizada de la Presidencia del Consejo de Ministros, la Contraloría General de la República y PetroPerú, respectivamente.

Para el primer caso, las autoridades municipales vienen asistiendo al 1er. Foro “Por un Perú sin Anemia”, a través del cual se busca presentar a los alcaldes distritales y provinciales, y funcionarios municipales, información para dar a conocer y tomar conciencia sobre la importancia de implementar las acciones vinculadas al Plan de Incentivos Municipales a fin de promover la adecuada alimentación, y la prevención y reducción de la anemia.

Para el segundo caso, las autoridades ediles asisten a la “Jornada de Capacitación para Regidores-Gobiernos Locales”, cuya finalidad es fortalecer los conocimientos sobre el marco general del rol que cumple la Contraloría General de la República y el Sistema Nacional de Control en materia de prevención y lucha contra la corrupción e inconducta funcional, así como recibir información sobre los alcances y atribuciones de las autoridades regionales y la promoción de la participación ciudadana.

Finalmente, el burgomaestre y el equipo de regidores de la MPT concurren a la presentación del Proyecto de la Nueva Planta de Combustibles-Puerto Maldonado a cargo de PetroPerú, cuya construcción se iniciará próximamente en nuestra ciudad capital de Madre de Dios y contribuirá con el desarrollo socioeconómico de la región.

Cabe agregar que el Alcalde de Tambopata, Rengifo Khan, entregó oficios de invitación por los 117 Años de Fundación de la Ciudad de Puerto Maldonado al Presidente de la República, así como al Congreso de la República, al Alcalde Forshayt de la victoria y otras personalidades.

En tanto mientras dure la ausencia del titular de la comuna local, el despacho de alcaldía quedó a cargo del regidor Félix Antonio Deglane Delgado.