Más de 81 mil niños serán vacunados contra el sarampión en Amazonas

Es la meta a cumplir como parte del Barrido Regiona de Vacunación contra el Sarampión, Rubéola, Papera y Polio que se realizará del 1 al 30 de junio.
La Dirección Regional de Salud Amazonas y el Comité Multisectorial de Inmunizaciones, llevaron a cabo el lanzamiento oficial del barrido regional de vacunación en la plaza principal de la ciudad de Chachapoyas.

Esta campaña se realizará del 1 al 30 de junio, donde la meta es vacunar a un promedio de 81,662 niños menores de 11 años.
Según el Ministerio de Salud para la referida campaña “se invertirá un total de 32 millones de soles y se espera llegar a coberturas cercanas al 100%.

Independientemente del estado vacunal del niño o niña en esta jornada se espera inmunizar contra el sarampión, rubéola, parotiditis (paperas) y polio a niños y niñas de 2 a 4 años de edad, y a niños y niñas entre 5 y 10 años de edad con una dosis de sarampión y rubéola.

Para este fin, la estrategia de intervención a vacunar será del 1 al 14 de junio se visitarán las instituciones educativas públicas y privadas y del 15 al 30 de junio será la visita casa por casa; asimismo se instalarán puestos estratégicos de vacunación en los establecimientos de salud del MINSA, EsSalud, Sanidad de las Fuerzas Armadas, de la Policía Nacional y algunos establecimientos de salud del sector privado que tienen convenio con el MINSA, en toda la región Amazonas.

El sarampión, rubéola y la poliomielitis son enfermedades que fueron eliminadas hace muchos años de nuestro país gracias a la vacunación, sin embargo, año tras año muchos niños no han accedido a la inmunización quedando desprotegidos.

A pesar de la existencia de las vacunas contra estas enfermedades, estas continúan siendo una de las causas más importantes de mortalidad en los países vecinos de la región de las Américas y en otros continentes.

Actualmente se está fortaleciendo la vigilancia de las enfermedades prevenibles por vacunación. Se ha capacitado y actualizado al personal de salud sobre la vacunación segura y cadena de frío. Además, se monitorea y evalúa el seguimiento de la inmunización en forma diaria.

#ESFERARADIO