SPR Martín Vizcarra – Mensaje a la Nación

Me he visto en la obligación de salir por los hechos que lastimosamente el Congreso de la República viene protagonizando. Pese a todos los indicios que exigían iniciar una investigación, la mayoría congresal tomó la decisión de archivar las denuncias contra Pedro Chávarry. Comparto con ustedes la indignación, ante semejante boicot, el gobierno y la ciudadanía no podemos ser ajenos. Una mayoría parlamentaria, una vez más sigue dándole la espalda a los ciudadanos y haciéndole daño al Perú, ¿hasta dónde quieren llegar? El día que asumí la presidencia, convoqué a todos para poner al Perú primero y poner la lucha contra la corrupción como una política de estado. Luego vinieron los audios de la vergüenza. Fuimos testigos de toda una red que infestaba en sistema de justicia. Sabemos que el congreso nos tiene acostumbrados a maniobras inaceptables evidenciando un pacto de impunidad. Parece que hay algunos que no quieren entender este mensaje, que quieren seguir protegiendo a los corruptos, por una cuestión de supervivencia como lo vimos en un chat. Corruptos y corruptores defienden sus intereses.

El congreso intentó de manera tramposa reelegirse con la bicameralidad y el pueblo respondió contundentemente en el referéndum. Rápidamente archivaron el proyecto que la Corte Suprema levante la inmunidad parlamentaria. Usando diferentes estrategias están tergiversando la reforma política, no podemos permitir esto. Es claro que no es el ejecutivo el que pecha al congreso, es esa mayoría congresal la que perjudica a los peruanos, quieren seguir traicionando a la ciudadanía. Basta de blindajes, basta de usar la ley para proteger la corrupción. En esta lucha iremos hasta las últimas consecuencias. Poniendo como testigo a todos los peruanos, demostrando el sistema democrático, de acuerdo a mis facultades, el gobierno ha decidido presentar cuestión de confianza. Exhorto a los congresistas para que reconsideren el archivo de las denuncias al Ex fiscal de la Nación.

No vamos a retroceder ni un solo paso para sacar adelante las reformas necesarias para el país. Fueron las calles, los honestos periodistas, sin ustedes el Perú no sería consciente de la existencia de las mafias enquistadas en los poderes del estado. Hago un llamado a que la ciudadanía se ponga de pie. Tenemos un enorme desafío para sentar las bases del Perú al bicentenario. Estoy seguro que cuento con su apoyo.

Godofredo Valdivia Ayala

Buscando cada día ser mejor